El director general del IMSS, Germán Martínez , hizo suyas las demandas de los trabajadores sindicalizados del organismo, quienes señalan deficiencias en la atención a pacientes debido a la falta de personal, infraestructura e insumos.
Germán Martínez trepó en el frente de oficinas del IMSS para colocar una manta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
De acuerdo con lo escrito en dicha manta, trabajadores agremiados al sindicato, de las oficinas de Tokio, lamentan las deficiencias en la atención a los pacientes, derivado de la falta de personal, infraestructura e insumos.
"Estoy aquí con Afelet González, delegada sindical de esta unidad en las oficinas centrales de la Ciudad de México. Y el reclamo que tienen los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es justo y lo acompaña el Director", declaró Martínez.
"Lo mejor que tiene el IMSS son sus trabajadoras y sus trabajadores".
En su mensaje, destacó que el recurso humano es la mayor riqueza del Instituto, "y debemos de acompañar el talento de las trabajadoras y de los trabajadores del IMSS con mayores recursos".
El director general del IMSS dijo que está con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y escucha atento y respetuoso todos sus reclamos.
Llama IMSS a impulsar seguridad y salud en el trabajo
Crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas es uno de los compromisos del IMSS, como parte de las acciones que ayuden a promover el bienestar entre la población.
Ayer, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto exhortó a proteger la integridad de los trabajadores.