El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Luis Rodríguez Bucio, exhibió el caso de un juez que concedió un amparo en favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero para no ser extraditado a Estados Unidos.

En la conferencia mañanera dijo que el juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo en el Estado de México, José Fernando García Quiroz, el pasado 22 de septiembre dio una suspensión provisional en favor del fundador del Cártel de Guadalajara contra la extradición que solicita el gobierno de Estados Unidos.

Dijo que Caro Quintero es requerido por la justicia de Estados Unidos por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

También la jueza del Estado de México, Abigail Ocampo, otorgó un amparo en favor de Antonio Oceguera Tony Montana, hermano de Nemesio Oceguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación para que no se le vincule a proceso por los delitos contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Lo anterior, al considerar que la cantidad de cocaína encontrada no se acredita que era para vender porque no se le encontró dinero ni báscula; sobre las armas, la jueza consideró que sólo se acreditó la existencia de cinco, que según la ley en materia de acopio se da con un número mayor y no se acreditó que fuera con un fin ilícito.

Rodríguez Bucio resaltó el nuevo criterio a los magistrados del pleno en materia penal en la región centro-norte con residencia en la Ciudad de México, Héctor Lara González, Samuel Meraz Lares y Emma Meza Fonseca.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses