A pesar de que se han gastado más de 4 millones de pesos en pruebas para detectar el Covid-19 y de que se ha adaptado el salón de plenos de la Cámara de Diputados, hasta este jueves 63 diputados federales se han contagiado del virus.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, el diputado de Morena Ignacio Mier, informó que hasta el momento se han gastado más de 4 millones en aplicación de pruebas Covid para legisladores, personal de apoyo del pleno e integrantes de las comisiones.

En entrevista, Mier informó que el equipo administrativo logró un convenio con el laboratorio que semanalmente hace las pruebas y cada una tiene un costo de 934 pesos, y a la semana se hacen aproximadamente mil estudios, y hasta el momento se han hecho alrededor de 10 mil.

El legislador explicó que todas las medidas que han adoptado han ayudado para evitar un contagio masivo, y aceptó que habría sido peor si no se tomaban las precauciones necesarias.

Hasta este jueves, la Secretaría General lleva un récord de 63 contagios, 23 de ellos en recuperación, 39 recuperados y un diputado fallecido.

Incluso en el sótano del Palacio Legislativo se habilitó un espacio para que los empleados del laboratorio apliquen las pruebas al personal que acudirá a la Cámara la siguiente semana. Este miércoles el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado informó que dio positivo a Covid-19; así como el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña. En los últimos días los diputados Miguel Riggs, Sara Rocha Paola González, Mario Mata y Fernando Torres también resultaron contagiados del virus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses