Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, negó que haya aumentado el cobro de peaje en la autopista México-Acapulco, tras la devastación que dejó el huracán “Otis” en Guerrero.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 22 de noviembre en Palacio Nacional, García Vilchis aseguró que medios informaron “sobre el aumento en el cobro de la tarifa de peaje de la Autopista México-Acapulco”.
Indicó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del aumento del 3% en las casetas de cobro de todo el país: “Esto no incluía la México-Acapulco”.
Lee también: Héctor de Mauleón.- Morelos se tiñe de sangre y Cuauhtémoc sigue triunfando en el Azteca
En su conferencia mañanera del pasado 15 de noviembre, el presidente López Obrador dijo que no está enterado de supuestos aumentos a las tarifas en el peaje de autopistas, pero “no pueden ser más que ajustes a la inflación”.
En esa conferencia, el Presidente aseguró que ante la devastación que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, el peaje rumbo al puerto “ya no se cobra ni se va a cobrar”.
“Ningún aumento por encima de la inflación, ninguno. En Acapulco no vamos a cobrar”, dijo López Obrador luego de que Capufe informara de una actualización a las tarifas en las autopistas y puentes concesionados.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Farmaciototota