Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
nacion@eluniversal.com.mx
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió al gobierno federal asegurar la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales e institutos, así como clínicas.
Al inaugurar la Sala de Maestros y el Área de Uso Común para los estudiantes del Instituto de Estudios Sindicales de Administración Pública de la FSTSE, Joel Ayala, dirigente de esta central sindical, comentó que desafortunadamente aún no se cumple a cabalidad la exigencia que los sindicatos han venido realizando en materia de salud.
“Estamos insistiendo en la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas, los cuales deben ofrecer una atención de calidad a los mexicanos; no es una petición, sino una exigencia al Estado mexicano, el cual está obligado a dar respuesta”, dijo.
Al referirse a la negociación salarial para el millón y medio de trabajadores que agrupa la FSTSE, Joel Ayala informó que la solicitud de inicio de negociaciones ya se presentó en tiempo y forma bajo una posición firme por la vía institucional.
Sostuvo que las prestaciones de los trabajadores de base al servicio del Estado están firmes y seguras. “Por ello partiremos de lo que hemos logrado cada año; incrementaremos cada uno de los reglones de esos derechos y buscaremos otros que beneficien a los trabajadores que representamos”, dijo.
Ante los desafíos del fenómeno migratorio que enfrenta el país, Ayala Almeida destacó que para la FSTSE primero se debe brindar salud, educación y trabajo a los mexicanos.
Sin embargo, aseguró que “seremos solidarios con todos los migrantes que llegan, cruzan el país y demandan servicios y atención”, dijo.
Indicó que primero está México y por ello deben atenderse las justas demandas de sus habitantes, que son salud, educación y empleo.