Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se podrá garantizar la salud gratuita y universal mediante el IMSS-Bienestar.
"Se trata de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, una reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal para que la parte operativa y la atención médica se consolide en el IMSS-Bienestar, para que haya finalmente la gratuidad y universalidad de la atención médica para todos los mexicanos sin ningún distingo", dijo el secretario de Gobernación al encabezar la mañanera en Palacio Nacional.
López Hernández mencionó que la reforma contempla la desaparición del Seguro Popular, ya que aún quedaban reservas presupuestales.
Lee también Detienen a Jesús Navarro, ex director de Finanzas de Segalmex
Precisó que en un plazo de 90 días, la Secretaría de Salud debe emitir el procedimiento mediante el cual se mantendrá la compra de medicinas o de equipamiento para hospitales.
"El IMSS-Bienestar, como va a suceder en todos los rincones del país, va a prestar el servicio médico de manera gratuita para todas y todos los mexicanos", destacó.
Con información de Alberto Morales
Lee también Con aplanadora, Morena y aliados avalan cuarto albazo: aprueban reforma para vender inmuebles