Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
A unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ya sea que gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden , candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país vecino.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que nuestro país mantiene “muy buenas” relaciones con el actual gobierno de la Unión Americana, encabezado por Donald Trump.
-¿No pasará nada con la relación con Estados Unidos si gana Biden? ¿Gane quien gane será buena la relación?”, se le preguntó.
Sí, nosotros llevamos muy buena relación con Estados Unidos. Con este gobierno muy buenas y el que llegara, si no fuese el presidente Trump, no habría ningún problema, dijo en Palacio Nacional.
Elecciones en Estados Unidos
El próximo martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y ambos candidatos ya se presentaron a votar anticipadamente.
Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado y tanto Trump como Biden están tratando de alentar a los restantes a votar en persona el martes.
Si bien los sufragios del día de las elecciones tienden a ser para los republicanos y los sufragios previos tienden a ser demócratas, la pandemia del coronavirus ha sumido el panorama electoral en una total incertidumbre.
Lee más:
Tanto Trump como Biden harán campaña en Tampa el jueves, con unas horas de diferencia el uno del otro, apuntando al sector occidental de Florida, una zona conocida por su rápida expansión demográfica, sus suburbios crecientes y su estatus como reñido frente de batalla electoral.
Las comparecencias ocurren en momentos en Biden está destilando su mensaje de campaña para centrarse en la manera en que el gobierno de Trump ha manejado la crisis del coronavirus, mientras Trump promete que la nación está encaminada a “derrotar al virus” a pesar de que la cantidad de casos está repuntando en todo el país.
Con información de AP
lsm