Monterrey, NL.— En el marco de sus preparativos para separarse temporalmente del cargo de gobernador de esta entidad federativa a fin de dedicarse a partir del próximo día 20 a realizar su precampaña como aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, el mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reunió a los integrantes de su gabinete para pedirles que se comprometan a no desviar recursos económicos o humanos para cuestiones electorales, pues, afirmó, “vamos a ganar la Presidencia, bien y con legalidad”.
Flanqueado a la izquierda por su esposa Mariana Rodríguez y a la derecha por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y al frente de todos los integrantes del aparato central y ampliado del gobierno del estado, señaló que este día les pidió a todos que se comprometan con los neoleoneses “a generar las condiciones de estabilidad, continuidad y, sobre todo, seguir siendo imparables”.
Mediante un mensaje dividido en dos videos, el cual publicó en sus redes sociales, dijo el mandatario estatal a los neoleoneses: “hoy junto con mi gabinete [al que calificó como el mejor en la historia del estado], quiero hablar de frente, darte seguridad del futuro que viene”.
Afortunadamente, dijo García Sepúlveda, el estado tiene una nueva Constitución que sentó las bases de esta administración y por eso “seguiremos siendo un gobierno de resultados, incorruptible”, que tiene ocho planes maestros “y todos los proyectos ahí contemplados ya tienen presupuesto asignado para que se realicen sin sobrecostos y en tiempo récord”.
Con el antecedente de que su antecesor Jaime Rodríguez estuvo preso bajo acusaciones que él hiciera por utilizar recursos públicos económicos y humanos para su campaña de recolección de firmas para ser candidato independiente, señaló Samuel García: “Hoy a este gabinete le pido que no distraiga un solo peso, un solo minuto, que ningún colaborador del gobierno se distraiga en tema electoral o de firmas”.
García Sepúlverda recalcó en ese contexto: “Me comprometo para que no haya un solo desvío de recursos públicos o humanos. Vamos a ganar la Presidencia bien, limpio y con legalidad”.
Agregó que por eso este día les pidió a todos sus colaboradores acudir a Palacio de Gobierno para hacer el compromiso con Nuevo León “de seguir siendo imparables, que sigan los resultados en la economía, que sigan llegando billones de dólares de inversión, que sigan las coberturas de salud, las coberturas de la nueva ruta, las escuelas de tiempo completo, el DIF Capullos, ayudar a grupos vulnerables y que Nuevo León siga imparable”.
Finalmente advirtió: “no vamos a permitir que la vieja política nos lastime y mucho menos que haga un retraso en el nuevo Nuevo León que llevamos consolidando, y hemos hecho más que en los los últimos 40 años”.