Luego de que el presidente reclamó que la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), en lugar de llamar a sus estudiantes de medicina a enfrentar la pandemia por Covid-19 , los mandó a sus casas, este miércoles, en "Con los de Casa", el periodista Carlos Marín opinó sobre el tema y afirmó que "gana más un repartidor de pizzas que un médico".

En una nueva emisión, los colaboradores de esta casa editorial, Maite Azuela, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta, moderados por el Director General Editorial de , David Aponte , conversaron con Marín sobre el ataque de López Obrador a la UNAM.

"El lopezobradorismo trae un problema severo con eso que podemos definir como 'el conocimiento', todo lo que sea dato preciso, conciso, macizo", dijo Marín, quien también aseveró que "el presidente es repelente al conocimiento, recurre a lo fácil. Es mejor para él (AMLO) repetir las frases de los libros de texto".

Lee también:

Asimismo, el columnista señaló que López Obrador "está pesimamente informado por su gabinete, y está mal, porque arriesgan a que el Presidente diga mentiras".

"Siempre que el Presidente está metido en problemas, ataca a alguien", añadió el también director de la Gaceta de la UNAM.

Ante la contratación de 500 médicos cubanos por parte del mandatario mexicano, la politóloga dijo que "si algo nos queda claro a los mexicanos es que lo que falta son las condiciones y garantías laborales , que les permitan hacer una carrera y desarrollarse como profesionistas", dijo refiriéndose a los médicos en México.

"No ha dejado de atentar con diferentes gremios e instituciones autónomas", agregó.

Lee también:

Al respecto, el columnista del Gran Diario de México, , aseveró que en el país "estamos viviendo el sexenio del insulto. Han sido insultado los académicos, los intelectuales, las mujeres, las víctimas, los periodistas, la UNAM [...] estamos en un sexenio marcado por el oscurantismo, con un marcado anti-intelectualismo [...] lo que está marcando la satanización del conocimiento".

Mientras tanto, Marín consideró que "detrás de esto hay una intención de incidir en la sucesión del doctor Enrique Graue", pues dijo que se podría estar buscando un "rector a modo" que convierta a la UNAM en "una institución patito".

También comentó que "la contratación de los médicos cubanos entraña un delito muy grave, porque es el uso de trabajadores esclavos . No son pagados de manera individual, sino que la factura se le paga a la instancia de Cuba [...] al patrón del negocio".

"México está cometiendo un delito que castiga las cortes internacionales. Equivale a la contratación de esclavos en la Alemania Nazi", sentenció el periodista.

Lee también: 

*Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de EL UNIVERSAL durante el programa de "Con los de Casa"...

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses