La excandidata Xóchitl Gálvez acusó que algunos integrantes del Tribunal Electoral están sometidos a Palacio Nacional, al señalar que buscan proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su intervención en la elección presidencial.

Tras acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral lamentó que no pudo reunirse con los seis magistrados como se le prometió previamente, y sólo fue recibida por separado por la presidenta Mónica Soto y el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. Mientras que Janine Otálora no pudo recibirla por motivos de salud.

“Este Tribunal no está defendiendo los derechos de una candidata. Me parece que hay una sumisión a Palacio Nacional”, afirmó en entrevista a medios.

“No pedí la anulación. Lo que pedí es que se diga qué pasó, ahora resulta que es la elección más transparente en la historia. ¿No va a quedar ninguna mancha al tigre? Porque eso lo están operando desde Palacio Nacional”, dijo.

En sesión, la Sala Superior del Tribunal determinó no anular ninguna de las casillas impugnadas por la elección presidencial en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, al no acreditar irregularidades graves en la integración de casillas y recepción de la votación, entre otras causas reclamadas por la oposición.

Planteó desestimar los juicios promovidos por PRD, MC y PAN, pues no dieron los datos mínimos para identificar a las personas que presuntamente participaron sin autorización en las casillas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses