Luego de registrarse una , presuntamente de un en , la Comisión Nacional del Agua ( ) informó que, de manera preventiva cerró las compuertas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, así como también las de la lumbrera número 0 del dejando de enviar agua a la planta El Caracol.

Lo anterior, luego de que su personal detectara en la noche de ayer una fuga de combustible de presuntas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que afecta a la Planta de Bombeo El Caracol y a una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO), en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Así mismo, la Conagua detalló que el agua contaminada con combustible está siendo derivada a la presa Endhó, en la cual Petróleos Mexicanos trabajará posteriormente para recuperar el hidrocarburo.

Lee también:

"La Conagua llevará a cabo acciones de monitoreo de calidad del agua para determinar posibles afectaciones a fuentes de agua destinadas a la agricultura y seguirá informando sobre las afectaciones en la calidad del agua", señaló.

Y añadió que la planta de Atotonilco permanecerá cerrada en tanto se logra el control de la fuga y se evalúa el impacto provocado por la misma.

Dijo que no se prevén daños a manantiales debido a que no se ubican en las zonas afectadas.

"Junto con personal de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil (federal y del Estado de México), la Conagua participa en recorridos de supervisión para identificar el origen de la fuga de hidrocarburo en proceso de definición y para iniciar los trabajos de control de la misma", indicó.

Comentó que junto con estas dependencias, más personal de Protección Civil, se inició un operativo para el control del incidente y para monitorear los niveles de explosividad en el área y municipios aledaños.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses