Luego de que la senadora Lilly Téllez llamara “ pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante su comparecencia en el Senado, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, respondió a la legisladora.
A través de su cuenta de Twitter, Villamil contestó a la legisladora que ella “inauguró el monólogo ofensivo” en la comparecencia de López-Gatell, porque no le interesa dialogar.
La senadora respondió que ella fue la última en tribuna y señaló que ofensivo es que México tiene la letalidad más alta de los países con más contagios en el mundo y que 73% de los intubados, mueran.
Usted @LillyTellez inauguró el monólogo ofensivo en la comparecencia de @HLGatell porque no le interesa dialogar https://t.co/5KTl19j6g8
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 13, 2020
No @jenarovillamil yo fui la última en tribuna.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 13, 2020
Ofensivo que México tiene letalidad más alta de los países con más contagios en el mundo
73% de los intubados, mueren
Negaron atención a 36 de cada 100 personas con síntomas
Políticos con acceso a pruebas y el pueblo no https://t.co/SBsn0PfuuB
Leer también
: Morbilidad incidió en muertes por Covid-19, dice López-Gatell ante senadores
Horas antes, la legisladora de Acción Nacional compartió el meme de López-Gatell, que cuestiona “¿Ya se fue Lilly?”.
“No, aquí estoy”, escribió Téllez en la publicación, en alusión a su intervención durante la comparecencia del subsecretario de Salud en la Cámara Alta.
Comparecencia en el Senado
Ayer, la senadora de Acción Nacional nombró a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.
Leer también
: México suma 821 mil casos de Covid y 83 mil muertes
Después de las declaraciones, la senadora Lilly Téllez se volvió tendencia en redes sociales.