Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Utilizar más de 20 mil millones de pesos de las reservas financieras del ISSSTE , en la incorporación inmediata de médicos, enfermeras y paramédicos para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 , pidió el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida , al presidente Andrés Manuel López Obrador .
Las reservas financieras del ISSSTE, son superiores a los 101 mil millones de pesos, y de esos recursos puede tomarse 20% a asuntos de una gama en la que se puede incluir a la emergencia sanitaria que azota México.
Se trata de recursos propiedad de los trabajadores al servicio del Estado y legalmente pueden ser utilizados para, en este caso, fortalecer las acciones contra la epidemia de coronavirus, dijo Ayala Almeida.
Con esos recursos, agregó, se podría llevar a cabo "la incorporación inmediata de médicos, enfermeras y paramédicos, trabajadores todos ellos que se ubicarían de acuerdo a su preparación profesional en el tabulador general de sueldos vigentes".
Te puede interesar:
Recursos de la reserva financiera del ISSSTE, de igual forma, también podrían utilizarse en la dotación al personal médico de mascarillas, cubrebocas, lentes, guantes y batas desechables, anotó el dirigente sindical.
Andrés Manuel López Obrador
ha señalado entre sus objetivos otorgar 87 mil plazas de base para personal médico, y la propuesta de Joel Ayala apunta a que dichas contrataciones previstas en el tiempo, se adelanten en un mayor porcentaje.
"La estructura médica de la Secretaría de Salud es limitada", recordó Ayala Almeida, y con el otorgamiento de plazas de base en esta emergencia, permitiría contar con más médicos, enfermeras y paramédicos, que son los principales defensores, el capital humano, contra la epidemia, expresó.
Joel Ayala Almeida reiteró que la FSTSE, y sus sindicatos nacionales de trabajadores de la Secretaría de Salud, y del ISSSTE, "hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias espacios estratégicos para que los utilicen en la instalación de hospitales en la cruzada contra el coronavirus", dijo.
Remarcó: "En este momento debemos apartarnos de colores, de ideologías y de estratos económicos sociales, para ir en un sólo frente de unidad ante esta pandemia".