En la sede del Senado de la República se inauguró la exposición fotográfica post mortem “Frida, México te agradece”, donde se exponen imágenes de la perrita rescatista y su labor en diversas tragedias como los sismos de 2017 en la Ciudad de México y el terremoto de Haití.
La muestra fotográfica perteneciente a la Secretaría de Marina es para recordar a Frida , quien falleció el pasado 15 de noviembre, a los 13 años de edad. En el evento estuvieron presentes los caninos Max y Nico, compañeros de Frida.
Organizada por la senadora de Morena, Rocío Abreu y con la presencia del capitán Manuel Soto Berlín, asesor técnico de la Secretaría de Marina, se destacó la trayectoria del canino y su aportación en las labores de rescate de cientos de personas.
Soto Berlín expuso que “gafas, chaleco y almohadillas protectoras, fueron parte de la vestimenta y su distintivo de servicio de la perrita rescatista, Frida”.
Lee también: Para México, Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú; las relaciones están “en pausa”: AMLO
Recordó que Frida participó en rescates en Haití, en 2010 y en Ecuador, en 2017 y, “que decir de sus acciones en la Torre de Pemex, en 2013, así como los sismos que afectaron tanto los estados de Oaxaca y Ciudad de México, en 2017”.
“Tras su partida, el 15 de noviembre pasado, dejó un vacío difícil de llenar. Por ello, la Marina la recuerda con cariño a nuestra querida Frida, quien gracias a sus nobles actos se convirtió en símbolo de amor, solidaridad y esperanza eternos”, apuntó.
En su discurso, agregó que Frida “vivirá en los corazones de quienes tuvimos la dicha de conocerla, así como de los que presenciaron sus actos de rescate, mismos que realizó ante diversos fenómenos adversos que impactaron tanto en México como en otros lugares del mundo”.
Con información de Víctor Gamboa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr