Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche, el frente No. 20 se extenderá como estacionario desde el golfo de México hacia el noreste de la República Mexicana. Por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Lo que a su vez originará lluvias muy fuertes en: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Yucatán Campeche y Quintana Roo; chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo; así como lluvias aisladas en Nuevo León y Querétaro.
“Asimismo, se prevén vientos de 15 a 25 km/h con rachas de viento de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; y viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec”, explicó.
Por otro lado, agregó la dependencia, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias aisladas en zonas de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Por otra parte, un sistema de alta presión ocasionará oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
En un aviso publicado a las 18:00 horas de este jueves 2 de enero, el SMN agregó que la masa de aire frío asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire polar, por lo que continuará el ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche sobre varias zonas, como el valle de México.
“Con posibles heladas al amanecer; así como bancos de niebla durante la madrugada en la Sierra Madre Oriental y el Valle de México. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec”, destacó.
Lee también Propina en restaurantes; Profeco reitera que es voluntaria y cómo denunciar presiones o cobros indebidos
Y el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas sobre entidades de la Mesa del Norte, el occidente, centro y sur del país. Mientras que, en los estados costeros del Pacífico Mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso. Finalmente, comunicó el SMN, un sistema de alta presión ocasionará oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
jf/rmlgv