Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que para hoy se espera un nuevo bloqueo y un plantón frente a la sede del organismo, esta vez encabezado por la organización FRENAA que demanda la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El senador dijo que los manifestantes son bienvenidos pero les pidió que "nos dejen hacer nuestro trabajo", lo que implica que permitan el acceso de los legisladores.
"El país está en un proceso de cambio. Entiendo que hay la voluntad política perrea y perseverante del presidente de la república de ir a fondo en el combate a la corrupción y en el modelo económico y político que había prevalecido en el país. Obviamente tenemos resistencias y obstáculos para implementar cambios, reformas y medidas legislativas", dijo esta mañana en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.
Dijo que el senado ha caminado por hacer posible las propuestas que se plantearon durante muchas décadas de lucha social y política.
"Escucharemos a todos, no descalificamos a nadie, no insultamos a nadie. Simplemente decimos cómo está la situación. En el grupo parlamentario de Morena estamos decididos a acompañar al Presidente de la República".
También lee:
"La travesía es larga y ahora se ha juntado todo tipo de reclamos porque tienen la esperanza de ser atendidos por el gobierno".
Reconoció que hay muchas personas que no desean que se realizan los cambios propuestos por el Gobierno Federal; y esperó que en el próximo periodo de sesiones de la legislatura, haya más tranquilidad y menos polarización, así como entendimiento y racionalidad en los planeamientos.
"Que podamos convivir y coexistir pacíficamente, el proceso electoral de 2021 es el momento de expresar la conformidad o inconformidad con el gobierno pero de manera pacífica. Pidió dejar "que las urnas hablen en su momento, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo".
kl