Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
El exfuncionario del sexenio de Vicente Fox, Juan Hernández, quien se desempeñó como coordinador de Agenda y Giras del expresidente y coordinador de las Relaciones con los Mexicanos en el Extranjero, fue designado por el CEN del PAN como Coordinador Nacional Migrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.
Informó el presidente Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien explicó que esta coordinación tendrá la función de integrar a las y los mexicanos que viven en el extranjero al proyecto que corregirá el rumbo de México.
Destacó que la población migrante podrá participar en el proceso para elegir al o la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, a diferencia de Morena que le cerró las puertas a los migrantes.
El líder panista definió a Juan Hernández como un mexicano migrante que conoce perfectamente el trabajo, los retos y las complejidades que viven nuestros paisanos cuando van a correr suerte a otro país, de ahí la importancia de incorporarlo en este esfuerzo.
Lee también AMLO lamenta muerte de niña aplastada por elevador en hospital del IMSS; asegura que no habrá impunidad
Por su parte, Juan Hernández ofreció trabajar con toda su pasión y energía para incluir a las y los mexicanos donde se encuentren en el mundo para que cambien el rumbo de México.
En este equipo también participará la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid; el secretario nacional de Acción Migrante, Osvaldo Contreras Vázquez, y el diputado migrante, Raúl Jesús Torres Guerrero.
“Todo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN buscará cómo acercarnos, cómo vincularnos con todos nuestros hermanos y hermanas en el exterior”, aseguró el jefe de Acción Nacional, quien consideró que los migrantes no solo deben ser relevantes por el apoyo que mandan a sus familias, sino que tienen que serlo también en la toma de decisiones de este país.