Cerca de la línea 1 del , usuarios utilizan los "vochotaxis", para movilizarse en los alrededores de las estaciones ubicadas en la alcaldía


Cerca de la línea 1 del Cablebús, usuarios utilizan los vochotaxis, para movilizarse en los alrededores de las estaciones ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
Cerca de la línea 1 del Cablebús, usuarios utilizan los vochotaxis, para movilizarse en los alrededores de las estaciones ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL



Con un costo de 25 pesos el “banderazo”, usuarios minimizan el batallar con la subida de pendientes, como las que rodean la zona de Cuautepec. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
Con un costo de 25 pesos el “banderazo”, usuarios minimizan el batallar con la subida de pendientes, como las que rodean la zona de Cuautepec. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL


Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó que este transporte es utilizado principalmente para movilizarse en trayectos cortos, para llegar a la estación del cablebús, mercado, tianguis, o en los alrededores de su domicilio. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó que este transporte es utilizado principalmente para movilizarse en trayectos cortos, para llegar a la estación del cablebús, mercado, tianguis, o en los alrededores de su domicilio. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL


De acuerdo con la Secretaría de Movilidad se contabilizan alrededor de mil 500 “vochotaxis”, ubicados en su mayoría en la alcaldía Gustavo. A. Madero. Aunque se ha contabilizado, no hay una regulación de las unidades. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad se contabilizan alrededor de mil 500 “vochotaxis”, ubicados en su mayoría en la alcaldía Gustavo. A. Madero. Aunque se ha contabilizado, no hay una regulación de las unidades. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL


En Cuautepec, las unidades lucen de diferente color y en condiciones físicas desgastadas. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
En Cuautepec, las unidades lucen de diferente color y en condiciones físicas desgastadas. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL


La tarifa es de 25 pesos, en adelante. De acuerdo con choferes consultados, el pasaje incrementa dependiendo el número de pasajeros que aborden el vocho y del peso de la carga, ya sea bultos, bolsas o equipaje. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
La tarifa es de 25 pesos, en adelante. De acuerdo con choferes consultados, el pasaje incrementa dependiendo el número de pasajeros que aborden el vocho y del peso de la carga, ya sea bultos, bolsas o equipaje. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL



Antonio Suárez Bonilla, académico de Facultad de Arquitectura de la UNAM, y director del laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde, refirió que en el caso de los vochotaxis, “son vehículos que son muy útiles para las zonas en las que hay pendientes, ya que no puede haber un transporte masivo. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL
Antonio Suárez Bonilla, académico de Facultad de Arquitectura de la UNAM, y director del laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde, refirió que en el caso de los vochotaxis, “son vehículos que son muy útiles para las zonas en las que hay pendientes, ya que no puede haber un transporte masivo. Foto: Yaretzy Osnaya/EL UNIVERSAL






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