Desde su local en la calle de Nuevo León, Edd El hijo de la mujer barbuda prepara su maletín. Armado de utensilios que incluyen espejo, tijeras, máquinas, peines e incluso conexión a la electricidad, sale a un servicio a casa de Mau, un cliente regular, quien planea un viaje para iniciar el próximo año.
Para completar el buen inicio de año, Mau también se hará un retoque de cabello y barba, como muchas personas que aprovechan estos días para cambiar de look, consentirse e iniciar de la mejor manera el próximo 2024.
En 2020, al llegar la pandemia de Covid-19, Edd se vio obligado a cerrar el local que ocupaba y adaptarse a la nueva realidad que demandaba la contingencia sanitaria.
Lee también: Mario Delgado celebra inauguración de megafarmacia
Ya con varios años dedicándose al oficio de la barbería, Edd compró una bicicleta, armó su maletín y empezó a dar servicio a domicilio en una modalidad que él llama barbercycle.
Tres años después y tras lograr reabrir su barbería hace una mezcla de ambos servicios.
Tanto en el local establecido como a domicilio, y pese que hace un par de semanas le fue robada su bicicleta justo afuera de su negocio, ahora se vale del sistema de Ecobici para trasladarse a realizar su trabajo.
Cuenta que ha tenido que reducir su rango de trabajo, ya que antes iba por toda la ciudad, incluso llegó a ir a Satélite y ahora sólo donde la Ecobici llega, más o menos de Coyoacán a Polanco.
Edd añade que diciembre es la mejor época del año, ya que los clientes acuden o le piden que vaya para arreglarse, cambiar de imagen, cortarse el pelo, la barba, ya que siempre tienen varios eventos de temporada: la cena de Navidad, la del trabajo, la de fin de año, reuniones familiares, etcétera, y siempre es una buena manera de cerrar el año e iniciar uno nuevo.
Lee también: Tribunal revoca condena a José Antonio Rico ligado a caso de Caja Libertad y Juan Collado; abandona Reclusorio Norte