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El comercio chino sigue acaparando el mercado para el Día de Muertos 2024, lo que impacta significativamente a los pequeños empresarios, asegura el señor Armando Hernández que fabrica y vende productos de temporada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El comercio chino sigue acaparando el mercado para el Día de Muertos 2024, lo que impacta significativamente a los pequeños empresarios, asegura el señor Armando Hernández. Foto: Alberto González/EL UNIVERSAL
“La competencia es muy desleal porque no se les puede competir, aquí el Centro está invadido de chinos, o sea, es por eso que las ventas ya no son tan buenas como antes (…), es más barato lo que traen ellos, pero es de menos calidad", asegura. Foto: Alberto González/EL UNIVERSAL
En tiendas de artículos importados y en el comercio ambulante del primer cuadro de la capital, cientos de productos alusivos al Día de Muertos son buscados y adquiridos por personas que se adelantan a las compras y que acuden a esa parte de la Ciudad en busca de variedad y un mejor precio. Foto: Alberto González/EL UNIVERSAL
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Pese a que catrinas, calaveras y papel picado multicolor son típicos de la cultura mexicana, en calles como República de Guatemala, Moneda, Academia y Donceles se encuentran en gran variedad, pero hechas en el país asiático. Foto: Alberto González/EL UNIVERSAL
Para quienes compran los productos el origen no importa, siempre y cuando sean baratos y de una calidad “aceptable”. Foto: Alberto González/EL UNIVERSAL
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