Más de 3 mil miembros de la Comunidad Judía en México se reunieron este domingo para enviar un mensaje solidario para el pueblo de Israel, como respuesta al ataque realizado por el grupo terrorista islámico Hamas el pasado 7 de octubre, así lo dio a conocer la organización Tribuna Israelita a través de un comunicado.
El acto tuvo lugar en el Centro Deportivo Israelita de dicha comunidad, ubicado en el Campo Militar 1 A, Bulevar Manuel Ávila Camacho 620, Naucalpan, Estado de México.
“Los asistentes condenaron enérgicamente este acto de terrorismo y solicitaron a los representantes de Israel en nuestro país que transmitan su solidaridad al pueblo de Israel y a su gobierno, así como sus condolencias a las familias de las víctimas de este atroz ataque que ha cobrado la vida de más de mil 300 personas inocentes y ha dejado a más de 2 mil heridos”, se lee en el mensaje.
También, se realizó una ceremonia donde se encendieron velas en honor a las víctimas, al igual que rezos para pedir por la salud de los heridos.
Lee también:
Además, se volvió a hacer un llamado al gobierno mexicano, así como a la comunidad internacional, para exigir la inmediata liberación de inocentes, "haciendo responsable a Hamas de su integridad y vida".
Lee también:
Finalmente, la comunidad llevó a cabo una plegaria por la paz y protección de los habitantes de Israel, pidiendo un mundo unido. Por su parte, la Embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, resaltó “la barbarie de estos actos y la importancia de apoyar a Israel en su lucha contra Hamás y el terrorismo”.
rtd/ml