Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Este martes, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller celebró otra edición de los Fandangos por la Lectura, pero esta vez de una forma peculiar, pues describió que fue “acuático”.
En Mazatlán, Sinaloa, y con China como país invitado, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya y por el exboxeador Julio César Chávez en el Gran Acuario Mazatlán, donde leyeron y recitaron piezas junto a los estudiantes de la secundaria técnica 77.
“¡Increíble! ¡Hemos tenido el primer Fandango por la Lectura subterráneo! ¡O acuático!”, destacó la escritora al mostrar imágenes con especies marinas de fondo.
También junto al embajador de China en México, Zhang Run, la doctora Gutiérrez Müller apuntó que los estudiantes se mostraron “divertidos, animados y muy curiosos con la cultura china”.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Delfina: señal de poder y pifia
“También resultó un agasajo ver a los bailarines del Instituto Cultural de Mazatlán con la “Danza del venado” y ajuares y vestimentas de la región, como la que se usa en el famosísimo Carnaval de Mazatlán. Algunos ropajes pesan de 30 a 40 kilos, ¿qué tal?”, añadió. Un flautista tabasqueño, experto en interpretación de piezas antiguas de China, también actuó en el evento.
Por su lado, el gobernador sinaloense reconoció a Gutiérrez Müller como “una embajadora de la cultura nuestra, particularmente con la iniciativa Fandangos por la Lectura, que nos ilustra y cultiva, para que la niñez y juventud mexicana, se motiven a seguir aprendiendo y a conocer otras culturas, como la milenaria cultura China”.
El embajador Zhang Run se presentó en el evento junto con su esposa Duan Niyan; recitó el poema “Changsha”, de Mao Zedong, y recomendó la novela de ciencia ficción “Trilogía de los Tres Cuerpos”.
Lee también: Jimmy Carter despide a Rosalynn, el amor de su vida; impacta su imagen