Oaxaca, Oax.— El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la solicitud de registro de Salomón Jara Cruz como candidato de la coalición integrada por Morena, PT, PVEM y el Partido Unidad Popular (PUP) a la gubernatura del estado.

Mientras la entrega de la solicitud se realizaba en el salón de sesiones del instituto, miles de personas se arremolinaban afuera de las oficinas ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, a la espera de la salida de Jara Cruz, quien dirigió unas palabras a los convocados la tarde del sábado.

“Pocos creían en lo que parecía un sueño, una utopía. Hoy somos más y mantenemos el mismo entusiasmo y la misma esperanza”, expresó.

El candidato recordó cuando contendió por primera vez por la gubernatura de Oaxaca, en 2016, y perdió ante Alejandro Murat.

“Hoy nos volvemos a encontrar y lo hacemos en una coyuntura particularmente excepcional. O como diría ya saben quién, nos encontramos en un momento estelar en nuestro país y en nuestro estado.

“Han sido años de lucha, jornadas incansables, caminando los 570 municipios de nuestro estado, celebrando la semilla de la esperanza, construyendo juntos el cambio y sentando las bases de un nuevo amanecer para Oaxaca”, dijo.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Jara Cruz agradeció a las personas que lo acompañaron y dijo estar consciente de su “responsabilidad histórica”.

“Son tiempos de unidad y de poner por delante el anhelo colectivo. Esperen el llamado, más adelante los invitaré a que unidos hagamos el cambio que nos merecemos, buscaremos alcanzar nuestro sueño, construir el futuro y defender la esperanza”.

En conferencia de prensa antes del evento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que fueron los oaxaqueños quienes decidieron que Salomón Jara fuera el candidato a la gubernatura con Juntos Haremos Historia en Oaxaca.

En el encuentro con medios de comunicación citado una hora antes, Delgado señaló que Jara Cruz mantiene la visión de Morena de trabajar por la entidad. Durante su intervención recibió rechiflas de los representantes de los medios que acudieron a la conferencia, pues al hablar del trabajo periodístico, Delgado descalificó a los que llamó “falsos periodistas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses