La ya tiene identificados a algunos de los autores materiales del secuestro del empresario restaurantero , ocurrido hace uno días en el municipio de Pátzcuaro.

El fiscal de la entidad Adrián López Solís afirmó que la investigación sigue abierta y que el empresario rindió declaración ante el ministerio público encargado del caso.

Sin embargo, señaló que el empresario no aportó información suficiente para dar con el móvil del secuestro, ante el temor de represalias de sus captores: una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee también

“Por fortuna ese empresario restaurantero está hoy liberado, está haciendo atendido ya rindió entrevista, no aporta, por razones obvias, detalles que a nosotros nos interesarían, esperamos trabajar un poco más con la situación amén de que ya hay datos que identifican a algunos de los partícipes en el hecho”, comentó en entrevista con

López Solís agregó que el empresario se encuentra con su familia, luego de recibir atención médica ante los golpes y heridas que le provocaron los secuestradores que lo sacaron de su restaurante “El Gran Tariacuri”, ubicado en inmediaciones de la comunidad de Tzurumútaro, en el municipio de Pátzcuaro.

“Ante esos casos nosotros tenemos protocolos de actuación. Difícilmente puedo hablar de los detalles de la investigación porque corro el riesgo de contaminar las hipótesis y puedo hasta favorecer a los presuntos autores o participes”, indicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.      

kicp/mcc

Comentarios