El f iscal general de Estados Unidos, William Barr, salió ya de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se dirige a la Basílica de Guadalupe .
Tras casi 90 minutos de reunión en la Cancillería mexicana, el funcionario estadounidense salió con su comitiva.
Barr se encuentra en la Ciudad de México en donde ya se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de haber tenido un encuentro en la Fiscalía General de la República. Los temas que se han tratado con el Fiscal estadounidense, tienen que ver con la seguridad.
Barr dará un recorrido privado por la Basílica de Guadalupe.
Reunión con AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena la reunión con el fiscal estadounidense y dijo que William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.
Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.
La reunión entre López Obrador y William Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.
Luego de la reunión con el Presidente, Barr se trasladó a la Cancillería donde habló con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
lsm