Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia , rechazó tener relación con el espionaje telefónico en contra el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , por lo que al ser cuestionado omitió hablar del tema y salió huyendo, luego de que este martes se presentara la solicitud de desafuero del priista en la Cámara de Diputados .
A través de Twitter , se difundió un video, en donde el fiscal escapó de los reporteros tras la pregunta sobre el espionaje telefónico hacia el dirigente nacional del PRI .
"Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Nosotros integramos una carpeta de investigación. Muchas gracias", fueron las palabras del fiscal, quien de inmediato evadió a los reporteros.
Lee también: Rechaza fiscal de Campeche persecución a “Alito”; el PRI contraataca y lo llaman a comparecer
Fiscalía de Campeche inspecciona propiedad de “Alito” Moreno
El pasado 4 de julio, la Fiscalía General del Estado de Campeche ( FGECAM ) realizó un operativo en la exclusiva vivienda en Lomas del Castillo de “Alito” Moreno.
El operativo fue encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia, quien dirigió a los elementos que catearon la vivienda a la que ingresaron por la fuerza.
Con un ariete, las autoridades rompieron la puerta principal de la vivienda para realizar las investigaciones, esto como parte de las diligencias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Lee también: Va por México arropa a "Alito" tras petición de desafuero: "si atacan a uno, nos atacan a todos"
Cerca de 30 agentes ministeriales acudieron a la residencia de Moreno Cárdenas, donde otros elementos custodiaban la salida principal, así como la parte trasera, cerca del centro deportivo de alto rendimiento, donde los ministeriales revisaron a todo aquel que ingresaba al fraccionamiento privado.
El fiscal Sales Heredia mencionó que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez sí hubo cateo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv