Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, firmaron un convenio para consolidar el programa IMSS-Bienestar en el estado.
En la conferencia mañanera de López Obrador de este viernes 25 de agosto en Acapulco, el director del IMSS destacó que se tendrá atención médica para las personas que no cuentan con seguridad social y se establecen los criterios para la transferencia.
Señaló que a Guerrero se han enviado 449 médicos especialistas; se han invertido cerca de 2 mil 479 millones de pesos en infraestructura y para el abasto de medicamentos.
Lee también AMLO adelanta acuerdo para consolidar IMSS-Bienestar en Guerrero
“La intención es seguir incrementando el número de atenciones que se hacen en estas unidades con el modelo de IMSS-Bienestar. Llevamos, de enero a la fecha, 106 mil consultas de especialidad en Guerrero, 112 mil consultas de medicina familiar en el primer nivel, 10 mil 793 partos, 13 mil cirugías, pero esto de una manera muy importante solidifica la voluntad que hay por parte del gobierno del estado para la transferencia de estas unidades.
“Se trata de 42 hospitales, 9832 centros de salud y todos lo que los acompañan”, mencionó Zoé Robledo.
Lee también Homicidios dolosos se mantienen “constantes” en Guerrero, reporta Marina
maot