La falta de planeación en el modelo de contrataciones para adquirir medicamentos y material de curación genera incertidumbre e impacta en la calidad de las compras, señaló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) luego de que el terminó prematuramente su colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto para el Bienestar (INSABI), había anunciado la semana pasada que terminaría esta colaboración, bajo el argumento de que el sector salud cuenta con las capacidades suficientes, por lo que ya no requeriría de la UNOPS para 2023 y 2024.

El IMCO pidió al INSABI, a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de la Función Pública que aseguren "las mejores prácticas en materia de centralización y distribución de compras de salud".

Lee también:

"La falta de planeación en las compras públicas genera consecuencias negativas en el suministro completo y de calidad de medicamentos y material de curación para la ciudadanía", puntualizó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses