La Fiscalía General de la República (FGR) puso a la venta a título oneroso cinco aeronaves no útiles para sus operaciones de persecución del delito, por un monto mínimo en su conjunto de 99 millones 385 mil pesos.

Se trata de dos aviones tipo Cessna y tres helicópteros, dos Bell y uno Agusta A109S, que se encuentran en instalaciones de la FGR en el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, según la licitación pública número FGR/OM/DGRMSG/DGARM/LP/ENA/04/2021.

De las cinco aeronaves sólo dos están en condiciones de aeronavegabilidad: los helicópteros Bell modelo 212 fabricado en 1992 y el Agusta A109S, por los que la Fiscalía General de la República pide un valor mínimo de 45 millones de pesos y 48.8 millones de pesos, respectivamente.

Lee más:

También ofrece los aviones tipo Cessna modelo TU206F, Cessna modelo C550 y el helicóptero Bell UH-1N modelo 31660 del año1974, los cuales están inoperantes.

La apertura de ofertas por las aeronaves se realizará el próximo martes y hasta el momento se han registrado cuatro interesados en adquirir algunas de las aeronaves que se pretende vender, algunas de las cuales ya fueron puestas a la venta desde el año 2020.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses