A unas horas de que se lleve a cabo la audiencia de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles , la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó a un grupo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) frente al edificio de juzgados federales del Reclusorio Sur.
Son más de diez agentes que llegaron desde la mañana de este jueves en varias camionetas tipo pickup color blanco, y que se mantienen expectantes ante la llegada de Robles Berlanga, quién comparecerá nuevamente ante un juez.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, un juez federal con sede en el penal del Altiplano, Estado de México , giró n ueva orden de aprehensión contra Rosario Robles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en el caso de la “Estafa Maestra” .
Las nuevas acusaciones son derivadas de la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, ante la Fiscalía General de la República (FGR), el 11 de septiembre de 2019, asentada en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019.
También lee:
kl/rdmd