Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron en Tapachula, Chiapas, alrededor de media tonelada de probable cocaína, en un tractocamión cargado de pescado congelado.
Los efectivos localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes de polvo blanco con las características propias de la droga.
Lee también: Arriban 250 efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Baja California
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Con motivo de una denuncia anónima, se informó que en una pensión de camiones se encontraba un tráiler que transportaba droga, la Policía Federal Ministerial (PFM), junto con elementos de la GN, se trasladaron al lugar en la Carretera Costera Kilómetro 287, colonia Campestre, en Tapachula.
Lee también: No vamos a revisar ni cambiar la estrategia de seguridad, advierte AMLO
En el lugar, encontraron el tráiler denunciado acoplado a una caja seca donde localizaron la droga, no hubo detenidos.
El inmueble, el tráiler y el narcótico quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones.
rtd/rmlgv