Más de media tonelada de cocaína fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a un chofer de un tractocamión en la Garita de la Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el municipio de Huixtla, Chiapas.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Tapachula, fueron alertados sobre el transporte del narcótico en un tracto camión.

Por lo que, los efectivos se trasladaron a la Garita de la Aduana del SAT, en el municipio de Huixtla, Chiapas, en donde observaron el camión descrito en la denuncia, informó la FGR.

Al marcarle el alto a la unidad, los policías ministeriales detectaron a la persona descrita y se le hizo del conocimiento que había una denuncia en su contra, por lo que al revisarlo encontraron en la caja de la unidad de carga 13 costales de rafia, que contenían 647 paquetes, con un peso aproximado de 647 kilogramos de un polvo blanco, con las características de la cocaína.

El conductor del camión a Indalecio “Z” fue detenido en lugar y la FGR, en su delegación de Chiapas, inició carpeta de investigación por el delito de contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

rmlg/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses