Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) espera la audiencia inicial de 180 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, las cuales podrán desarrollarse una vez que retome actividades el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ernestina Godoy, fiscal general, dijo que 3 mil investigaciones complementarias por otros delitos, se encuentran preparadas para ser presentadas a jueces de control en etapa intermedia.
Al participar en el foro virtual “Retos de l@s Fiscales y Procuradores de Justicia en México ante Covid una Nueva Realidad”, Godoy Ramos, dijo que su administración trabaja en un modelo de procuración de justicia, el cual va enfocado en todo momento en la víctima, para que su trato sea siempre rápido, empático y humano, que cuente con resultados para obtener justicia.
De igual manera, dijo, se busca terminar con la impunidad y erradicar las causas de la delincuencia y que la Fiscalía no ha dejado de brindar servicios ni un solo día de la contingencia sanitaria, por lo que ha implementado lineamientos de seguridad sanitarios en sus instalaciones, para evitar el contagio de los trabajadores, así como de las personas relacionadas con delitos y de los visitantes.
Precisó que desde el comienzo de la pandemia se ha reforzado el compromiso a la salud y a la vida, adicional al acceso a la justicia, por lo que se emitieron algunos acuerdos en función de la prevención.
Explicó que en los centros de atención a niños y niñas, la Fiscalía junto con la UNICEF, la Procuraduría de Protección del Menor, el DIF y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), crearon una política de reintegración con familias alternas de los jóvenes, hubo un acogimiento pre adoptivo y se realizaron canalizaciones a centros de asistencia social, tanto en la capital como en el resto del país.
En este encuentro, participaron el Procurador General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, así como los fiscales generales, Alejandro J. Gómez Sánchez del Estado de México, Ruth Medina Alemán de Durango y Rubén Vasconcelos Méndez de Oaxaca.
maot