La decisión de las autoridades de Estados Unidos de dejar libre al general Salvador Cienfuegos para ser juzgado en México, provocó diversas reacciones en las redes sociales.

Desde dudas, festejos e incluso memes fueron las respuestas de algunos personajes de la opinión pública y políticos.

Alejandro Moreno

, líder nacional del PRI, fue uno de los primero actores políticos en manifestar su opinión.

A través de Twitter destacó que su partido siempre apoyó al General Salvador Cienfuegos, además expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas.

También lee: 

Por su parte el exsecretario de Gobernación y ahora senador, Miguel Ángel Osorio Chong , reconoció la gestión de la FGR para llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EU y se desestimaran los cargos en contra de Cienfuegos Zepeda.

“Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el General habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro”, expresó.

También lee:  

Quien anticipó la bienvenida a Cienfuegos por su regreso a México, fue el exsenador panista, Javier Lozano .

El columnista de EL UNIVERSAL, Leonardo Curzio , señaló que al regresar Cienfuegos a México, López Obrador “se anota un importante tanto...”.

También lee:   

Luis Cárdenas

, también columnista de esta casa editorial, expresó que habrá un costo por parte de EU en el caso del general Cienfuegos.

“¿Que sería lo que el General estaba a punto de cantar allá que puso a la 4T a darlo todo por su repatriación?” cuestionó.

Mientras que la también columnista del Gran Diario de México, Maite Azuela reaccionó con un meme a la liberación del general.

También Alejandro Hope, columnista también de EL UNIVERSAL, cuestionó si dejar sin cargos a Cienfuegos a Cienfuegos en EU fue la razón por la que el gobierno de México no ha felicitado al presidente electo del país vecino, Joe Biden.

Asimismo, la columnista Peniley Ramírez expresó su opinión en redes.

Este martes el Departamento estadounidense de Justicia informó a través de un comunicado conjunto con la Fiscalía General de México, que desechará “los cargos criminales” contra el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, en aras de que pueda ser juzgado en México, donde se inició una investigación.

El comunicado se informa que la FGR “inició su propia investigación” tras enterarse del arresto, el pasado 15 de octubre, de Cienfuegos.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses