Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Luego de informar el pasado 10 de agosto que dio negativo a Covid-19 tras pasar una cuarentena de 16 días contagiado con el virus, el diputado Gerardo Fernández Noroña reapareció este jueves en un evento público sin usar cubrebocas.
El diputado federal del Partido del Trabajo asistió al informe de actividades legislativas del senador Eduardo Ramírez Aguilar , presidente del Senado, quien le hizo una mención especial.
“Saludo de manera, muy en especial, a un hombre que ha contribuido con su tenacidad y con su fortaleza, y su capacidad para poder argumentar y debatir, al diputado Gerardo Noroña”, expresó Ramírez Aguilar.
Entre aplausos de los asistentes, Fernández Noroña se levantó y agradeció el gesto del presidente del Senado.
Acompañado de legisladores, diplomáticos, dirigentes partidistas, gobernadores electos y en funciones, y representantes del Poder Judicial y de la sociedad civil, Ramírez Aguilar rindió su informe ante unos 250 invitados.
También lee: Carlos Alazraki.- Carta dirigida a Ana Guevara 2a parte. (Valimos madre)
Ante críticas de su presencia en el evento público sin usar cubrebocas, el también aspirante a la presidencia de México en 2024 rechazó en redes sociales ser irresponsable: “soy inmune pues salí negativo, estaré libre del bicho por meses”.
“Se deben poner cubrebocas los que estén enfermos, para no contagiar a otras personas. O en su defecto, quienes estén tratando con enfermos infectocontagiosos. Ni la vacuna evita el contagio y crees que con un trapito te proteges”, agregó.
“Salí negativo, ardan malquerientes. Libre de coví e inmune por seis meses”: Fernández Noroña
Tras haber pasado una cuarentena de 16 días por haber dado positivo a coronavirus el pasado 26 de agosto, el diputado Gerardo Fernández Noroña informó el martes que ya era libre de “coví”.
A través de redes sociales, el legislador del PT mostró este martes que ya era negativo a SARS-CoV-2 y se alistaba para la sesión del periodo extraordinario en el Congreso.
“¡Negativo! Libre de coví”, expresó en su cuenta de Twitter y mostró un comprobante expedido por un médico en el que se lee: “Se extiende la presente para realizar actividades con normalidad”.
“Salí negativo, ardan malquerientes. Libre de coví e inmune por seis meses”, escribió en otro mensaje.
“Naa. Estoy inmune y no me contagiaré nada. Abrazote”, respondió a una usuaria que le dijo que aún no está inmune por seis meses y puede recontagiarse.
También lee “Es una chinguita el bicho”: Fernández Noroña pasa noche “muy difícil” tras contraer Covid-19
Fernández Noroña se resiste al uso de cubrebocas
En noviembre del año pasado, la negativa del diputado petista a utilizar cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), obligó a que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, decretara un receso para el desalojo del lugar.
“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso en su momento.
Asimismo, en enero de este año, viajó a Caracas para asistir a la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela; sin embargo, se negó a ir debido al uso obligatorio de cubrebocas.
“Con la novedad que hay que acudir con cubrebocas a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel”, expuso el legislador.
En una transmisión que el diputado hizo en redes sociales, contó que un policía lo mandó a comprar un cubrebocas, pero él se negó: “Llegaron (me dijeron)’ se lo obsequiamos’. No dije, yo no quiero usarlo. Respeten mi derecho a contagiarme cabrones. Respeten mi derecho a tener esa pinche enfermedad, yo quiero, no estén chingando. Quiero correr el riesgo, no quiero enfermarme, pero quiero seguir produciendo y si me enfermo es mi responsabilidad, yo lo decidí”
También lee: “Y a hasta en el sueño, sueño con cubrebocas”: Fernández Noroña
ed