La coalición de Morena , PT y Partido Verde no debe fracturarse en 2024 porque los únicos que pueden derrotarnos somos nosotros, advirtió el diputado Gerardo Fernández Noroña .
Durante la plenaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, el diputado petista y aspirante presidencial señaló que la ruptura entre el PT y Morena en Coahuila es un ejemplo de lo que no puede ocurrir.
“¿Qué parte positiva de la lectura tiene la fractura en Coahuila? Que eso no nos puede pasar en la elección presidencial, que se tiene que ponderar la fuerza del Verde, del PT, la fuerza de la unidad de Morena-PT-Verde.
“No debe escatimarse, se debe ser generoso, se debe articular porque es mucho más importante lo que está en juego; es la transformación del país”, dijo Fernández Noroña.
También lee: Fernández Noroña: “Me consta que Morena luego actúa con sectarismo, con arrogancia”
Agregó que el Partido Verde se ha mantenido prudente respecto al aspirante presidencial y mencionó que todas las “corcholatas” tienen sus logros.
Fernández Noroña arremete contra consejeros del INE
El legislador arremetió contra los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama , al señalar que buscarían tirar al candidato de la Cuarta Transformación.
“Están desatados, enloquecidos, rabiosos en contra del movimiento. Y no van a reconocer el resultado, van a alegar fraude a quien gane la presidencia de nuestro movimiento”, expuso.
El diputado también reconoció el trabajo del Partido Verde, que ha respaldado las reformas más relevantes para el movimiento en la Cámara de Diputados y el Senado.
Fernández Noroña también resaltó la labor del Verde porque, dijo, sin ellos no habrían podido aprobar las reformas constitucionales prioritarias del Gobierno que requieren tres cuartas partes del pleno.
“El Verde no ha fallado, ha estado allí presente. Y como todo, si dentro de Morena a veces cruje la maquinaria, con los aliados ni se diga”, señaló.
También lee: Beatriz Gutiérrez Müller expone 4 “dramas” del INE por el plan B de la reforma electoral
***Con información de Antonio López.
ed