Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Un grupo de mujeres se manifiesta en la sede de Morena , en la colonia Roma, antes de la llegada de Porfirio Muñoz Ledo , quien señaló que tomaría la presidencia de ese partido este lunes.
Las mujeres, que portan máscaras y cubrebocas, se identificaron como feministas y se pronunciaron contra el acoso y el feminicidio.
“Nuestra primera militancia es la feminista” y “Morena será feminista”, se lee en algunas pancartas.
Asimismo, otras mujeres se manifestaron a favor del diputado y señalaron que él ganó las encuestas.
También lee: Muñoz Ledo califica declaraciones de Mario Delgado de graves y estúpidas
A través de redes sociales, Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance.
“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió en redes sociales en referencia a Mario Delgado.
En apoyo a Porfirio Muñoz Ledo llegó una batucada, a la vez que simpatizantes del legislador se enfrentaron con las feministas.
La diputada federal, Lorena Villavicencio , discutió con las mujeres que acusan a Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo alista un mensaje para fijar su posición, al igual que Mario Delgado hará en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
***Con información de Ariadna García.
ed