Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Colectivos feministas organizaron la colocación de ofrendas, una protesta y hasta un concierto para visibilizar la violencia contra la mujer que existe en el país y para exigir justicia por las víctimas de feminicidio.
En el marco de Día de Muertos realizaron un concierto en el Hemiciclo a Juárez, desde donde partió el mitin de las catrinas rumbo a la Antimonumenta.
Unas 100 mujeres se reunieron en el hemiciclo, donde colocaron una ofrenda por las víctimas de feminicidio.
Allí, las mujeres se ayudaban unas a otras para vestirse, maquillarse, colocar fotos y carteles con los nombres e historias de las que han sido asesinadas en México.
La agrupación Snow Apple fue la encargada de cantar por las víctimas.
A la convocatoria se unió un grupo de unas 20 mujeres vestidas de catrinas blancas, en cuyos vestidos colgaron fotos de las mujeres que han sido halladas sin vida en el Río de los Remedios, en el Estado de México.
Ana Elena Contreras, miembro de Las del Aquelarre Feminista, recordó que la movilización es un llamado de justicia que se realiza año con año desde 2016 y que este 2020 recibió una donación de 500 flores de cempasúchil que fueron repartidas en la ofrendas del hemiciclo, la Antimonumenta y la okupa que mantienen en el antiguo edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Tratamos de visibilizar la crueldad y violencia extrema con la que asesinan a mujeres y niñas”, dijo en entrevista.
“Se han ensañado últimamente con el tema de la violencia, generalmente hacemos cosas muy rudas, pero realmente lo que queremos decirle a la sociedad es que nos voltee a ver y que entienda que no es natural [la agresión], que las mujeres y las niñas no somos cifras”, dijo.