Los colectivos feministas y familiares de víctimas que tomaron las instalaciones de la
(CNDH) en el Centro Histórico, quitaron el nombre del organismo nacional y extendieron una manta para anunciar que ahora ese inmueble será la " Casa de Refugio Ni Una Menos México ".
Con una escalera y martillo en mano, las inconformes retiraron el nombre de la CNDH en las oficinas de la calle República de Cuba número 60, al mismo tiempo que anunciaron que en ese inmueble se dará atención jurídica y psicológica a mujeres víctimas de distintos delitos.
También lee: Manifestantes queman inmobiliario de la CNDH
"Ahí decía Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ellos nos debían de defender y no nos defienden (...) cómo es posible que víctimas vengan a pedir apoyo a víctimas, ¿dónde están esas instituciones que están para defendernos?", gritó Erika Martínez, una activista.
Según las inconformes, dentro de las oficinas de la CNDH hay al menos 15 familias que sufrieron el delito de feminicidio , desaparición , secuestro , abuso sexual , entre otros.
Cuestionadas sobre las exigencias que tienen para liberar las instalaciones del organismo nacional, las manifestantes aseguraron que no quieren entablar ningún diálogo con alguna autoridad y lo que buscan es mantenerse en el edificio para realizar sus actividades y atender a mujeres vulneradas.
rmlgv