Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Luego de que se diera a conocer que balearon el vehículo de la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón, en el marco de la sesión este lunes 8 de enero en el Congreso de la Ciudad de México para aprobar o no la ratificación de la fiscala Ernestina Godoy, el expresidente Felipe Calderón llamó a no hacerlo.
A través de sus redes sociales, el exmandatario de México hizo un llamado al reclamo “de garantía de seguridad personal” de los legisladores y legisladoras locales “para el cumplimiento de su función representativa”.
“Mis respetos a su valentía y patriotismo!!! A votar en contra de la ratificación de la fiscal! Sé que son síntomas de que están desesperados y enloqueciendo.
“Pero por la misma razón, no debe permitirse que continúen en gobierno”, escribió Felipe Calderón.
Lee también: Fiscalía capitalina se deslinda de supuestos ataques contra diputados del PRI; no se han recibido denuncias, afirma
Balean camioneta de diputada del PRI
Alcaldes y diputados locales mostraron su solidaridad y condenaron el presunto intento de atentado que sufrió la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón.
La legisladora detalló que su camioneta recibió seis impactos de bala en el parabrisas y en el lado del conductor, lo que la tiene alterada y preocupada.
“Me tiene inquieta, obviamente, porque nunca habíamos tenido ningún problema y pues el día de hoy tenemos este problema, pues queremos pensar que es a consecuencia de la ratificación de la fiscal y por ello denuncio”, indicó.
El líder de los diputados priistas, Ernesto Alarcón, detalló que al clima de represión se suma un atentado en contra de Guadalupe Barrón. “Son capaces de cualquier cosa, pero hoy más que nunca estamos convencidos de que la Fiscal capitalina no puede continuar”.
Lee también: Balean camioneta de diputada local del PRI; alcaldes y legisladores condenan ataque