Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El expresidente Felipe Calderón compartió un video en Twitter en el que se ve la detención y agresión a una mujer que es opositora en Cuba .
El clip que compartió el exmandatario muestra el momento en que la mujer intenta salir de su casa, sin embargo un grupo de personas se lo impide y le pide que regresa a su casa.
“Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”, escribió el presidente en la publicación.
Según el Diario de Cuba , se trata de la curadora y profesora universitaria Anamely Ramos, quien es opositora al gobierno cubano.
“Esto no tiene que ser así, nosotros todos somos cubanos. No dejen que nos hagan esto, que nos llevan haciendo años, echándonos a pelear unos con otros”, dice Ramos antes de intentar caminar sobre la calle.
Ramos pide al grupo de gente que la deje salir. “Yo no soy violenta, soy una persona que ha trabajado por este país”, agrega.
“No puedes salir porque somos Cuba, somos todos. Tú no puedes salir. ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!”, se escucha que le dicen varias mujeres.
Cuando Anamely Ramos intenta salir de su casa, varias mujeres se lo impiden y la regresa a su casa. También se ve que quien graba el video es agredido.
Lee más:
“Nosotros somos revolucionarios, no puedo permitir gente como tu traidora”, le dice una mujer a Ramos y le pide que se regrese a su casa.
Según una amiga de Ramos, la curadora fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado el pasado viernes. La noche del sábado informó que ya estaba libre.
lsm