Al denunciar que empresas extranjeras abusan por vender cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad ( ), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las tiendas Oxxo pagan menos por el servicio eléctrico, que como se cobra a las familias mexicanas.

“Los Oxxos pagan menos luz que una familia, proporcionalmente a lo que se consume. Los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes, los tenderos, el abarrotero tiene que tener su tiendita apagada; tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz.

“En cambio, ustedes van a un Oxxo, y aunque sea de noche, está todo iluminado porque pagan menos. Entonces por eso se oponen a que haya equidad y que no existan privilegios”, dijo López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador pidió que no se mienta “hablando de energías limpias , cuando en el fondo se trata de negocios sucios”.

Agregó que ese modelo lo trajeron de España, “cuando los empresarios españoles llevaron a cabo la segunda conquista económica, cuando eran los que mandaban, los de Iberdrola, de la industria eléctrica, que tuvo el atrevimiento de hasta contratar a un expresidente de México (Felipe Calderón) como empleado”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón escribió en redes sociales que se puede tener energía limpia y barata, pero la solución no es que se les cobre más a los Oxxo, porque repercutiría al cliente sus mayores costos.

“La solución es que la CFE no le cobre tanto ni a las tienditas ni a los consumidores domésticos. El problema es la CFE, no el Oxxo”, escribió el expresidente Calderón.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses