Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, acusó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la ahora presidenta Claudia Sheinbaum consintió el contrabando chino.
Dijo que el operativo para incautar mercancía de origen chino, en una plaza del centro de la ciudad, fue consecuencia de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y no para combatir algún delito.
“El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México prefirió los moches y las extorsiones que atacar de fondo el contrabando chino, pero ahora con las amenazas de Donald Trump, la Federación hace montajes para tener su boleto en el Tratado de Libre Comercio.
“Siempre estuvo el contrabando, pero cuando la corrupción les ganaba, cuando se llenaban las manos de contrabando y de mordidas, la toleraban en el gobierno de Sheinbaum”, dijo.
Federico Döring recordó que Trump ya le dijo a México que “hace trampa” y puede quedar fuera del Tratado de Libre Comercio por productos mexicanos que se hacen con componentes chinos y por contrabando chino que hacen pasar por producción mexicana.
“Ahora milagrosamente presumen 88 mil piezas decomisadas en Izazaga y la policía capitalina tiene la misma que se llenaba con moches los bolsillos, ahora sí hacen operativos”, expresó el legislador panista.
Kicp/mcc