Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, quienes recientemente salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), invitaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a su próxima reunión para que los escuche y así avanzar en la agenda que necesita México.

En un posicionamiento, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidieron ser escuchados desde la dignidad del pueblo que representan.

“Le extendemos [Olga Sánchez Cordero] una cordial invitación a la próxima reunión de la Alianza Federalista. Estamos convencidos de que puede ser útil para avanzar en la construcción de la agenda que México necesita”, expresaron.

Reconocieron el esfuerzo personal de Sánchez Cordero por convocar a una nueva reunión de gobernadores en el ámbito de la Conago, pero dijeron que los rituales del pasado en poco abonan sin la disposición auténtica a converger en la pluralidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses