La se presentó a comparecer en la la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para exigir la reparación del Estado mexicano.

La comparecencia tuvo como objetivo ratificar el nombramiento de como representante común de las víctimas en el juicio de reparación patrimonial del Estado, el cual demanda justicia por la negligencia del gobierno mexicano en la protección de las víctimas de la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en la que perdió la vida su hija Rhonita y sus nietos Howard, Crystal, Titus y Tiana.

“Hoy comparecemos no solo en nombre de nuestra familia, sino de todas las familias que han sido víctimas de la violencia y que buscan que el Estado mexicano cumpla con su obligación de proteger a sus ciudadanos. Este caso es un llamado para que nunca más suceda una tragedia similar en México”, expresó Adrián LeBarón.

Lee también

La familia LeBarón aseguró que el juicio ante la Sala Superior del TFJA establece un precedente importante para el sistema de justicia administrativo en México y esperan que tenga un impacto significativo en futuras demandas de responsabilidad patrimonial del Estado en casos de omisión y negligencia en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos

La integración del expediente se realizó de manera inicial en la Sexta Sala Regional Metropolitana del TFJA, pero la Sala Superior ejerció su facultad de atracción dada la trascendencia jurídica de este caso.

“La decisión marca un precedente importante y subraya la atención de las autoridades sobre la responsabilidad del Estado en la protección de los ciudadanos”, declaró la familia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses