Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
Este miércoles 14 de agosto, en un hecho inusual, abogados, familiares y amigos de Erick Valencia Salazar "El 85", exsocio del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, protestan este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que atraiga el caso de la extradición a Estados Unidos del capo.
En junio pasado, la defensa de Valencia Salazar, recluido en el penal del Altiplano, solicitó a la Primera Sala de la SCJN atraer el amparo contra el acuerdo de extradición a los Estados Unidos emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en agosto del año pasado.
Esto, luego de que un juez federal le negó la protección de la justicia contra su traslado al vecino país del norte para ser presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para enfrentar acusaciones de tráfico de drogas entre 2003 y 2008.
Lee también Mario Marín sale del Altiplano para llevar proceso en prisión domiciliaria por tortura contra Lydia Cacho
Son aproximadamente más de 50 personas que protestan en la parte de atrás del edificio de la Corte, vestidos con playeras y gorras blancas con la frase: "No a la extradición", y las banderas de México y los Estados Unidos.
En entrevista Marco Cortés Rodríguez, abogado de Valencia Salazar, pidió a la Corte un juicio justo para su cliente, quien, dijo, no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Lee también Héctor de Mauleón.- Una olla de aceite hirviendo a solo unos minutos de la capital