El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún falta mucho tiempo para que concluya la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19 pero confió en que el país saldrá adelante y llamó a la población a cuidarse desde sus hogares.
Durante su informe trimestral afirmó que su gobierno informó a la población sobre el coronavirus desde tres meses antes que otros gobiernos en el mundo y emitió recomendaciones preventivas para evitar la saturación de hospitales y mayores pérdidas de vidas humanas.
“Desde el primer momento tomamos la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos que, dicho sea de paso, son eminencias con vocación social .
“Reitero los políticos no somos todólogos, sabelotodo, nos ayuda mucho sin duda y eso es lo principal la solidaridad de nuestro pueblo y la fraternidad que caracteriza a nuestras familias que como lo he señalado en diversas ocasiones, la familia mexicana es la principal institución de seguridad social del país”, dijo.
Lea también: Anuncia AMLO baja de sueldos a altos funcionarios; promete no aumentar deuda
Destacó que México es, después de la India, el país con menos infectados por Covid-19 y el tercero con menos defunciones por número de habitantes.
“Vamos bien pero no nos confiemos sigamos cuidándonos en casa como somos los mexicanos , de manera fraterna, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos, desgraciadamente todavía falta tiempo y según los especialistas la parte más difícil de la epidemia está por llegar.
“Tengo la certeza, pienso, de que saldremos adelante como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los servidores públicos, se enlaza, se articula con la generosidad y la solidaridad del pueblo”, agregó.
cev