Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que es falso que con censo del programa “Salud Casa por Casa” se les quiera quitar su pensión a los adultos mayores sino se busca un estudio socioeconómico y de salud sobre las personas.
Lo anterior al ser cuestionada sobre que dicho censo busque quitar la pensión y que esto forme parte de una estrategia “comunista”.
“Justo ayer me informó Ariadna (Montiel). Si están enviando mensajes de WhatsApp, confundiendo con este mensaje de que queremos quitarle sus viviendas y falso, falso, falso, falso, falso, falso. Es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud”.
En la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum explicó que es voluntario contestar al cuestionario, y que todos los adultos mayores van a recibir la visita casa por casa, “depende de las personas abrirles las puertas para poder ser atendidos”.
“(...) no tiene nada que ver con quitarle su casa o todas estas barbaridades que se están diciendo falsamente a través del WhatsApp. Entonces, que no tengan temor, es algo para bien, depende mucho de este cuestionario”, aclaró.
Nosotros no queremos acabar con la propiedad privada: Sheinbaum
Por medio de su cuenta oficial de TikTok la presidenta Claudia Sheinbaum compartió un video para desmentir que su gobierno quiere acabar con la propiedad privada.
Aseguró que es falso y explicó que realmente son servidores y servidoras de la nación quienes están yendo a todas las casas de los adultos mayores para preguntarles sobre su estado de salud.
Mencionó que el fin de esto es para que el próximo año, enfermeros (as), médicos (as) puedan visitarlos y apoyarlos en lo necesario.
“Salud casa por casa, todo lo demás es mentira", finalizó
uul/apr