Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
El senador morenista Joel Molina Ramírez falleció este sábado por complicaciones a causa del Covid-19, cuatro días después de que participó en la más reciente sesión del pleno, que tuvo una duración de 12 horas y media, y en condiciones que la oposición acusó como inseguras y fuera de normas sanitarias, lo que obligó a solicitar un certificado de las autoridades que avalara la realización de los trabajos parlamentarios.
Fueron compañeros de escaño de Molina Ramírez las senadoras Lucía Trasviña Waldenrath y Claudia Esther Balderas Espinosa, y en la misma fila se ubicaron Antonia Cárdenas Mariscal, Martha Guerrero y Nestora Salgado García, quien en meses pasados enfermó de Covid-19 y se recuperó de un cuadro con complicaciones.
Antes de Molina Ramírez sólo habían enfermado senadores de su bancada, del PAN y PRI, en tanto que se habían registrado fallecimientos del secretario particular de un senador, de un integrante de los servicios parlamentarios, de cinco trabajadores sindicalizados y de otras dos personas de servicios subrogados.
El legislador por Tlaxcala asumió el escaño el 28 de febrero de 2019 en suplencia de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia para asumir la Dirección General de Canal 11.
De 78 años, fue secretario de la Comisión de Seguridad Social, integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Estudios Legislativos Segunda, Desarrollo y Bienestar, Comunicaciones y Trasportes, así como de la Especial de la Agenda 2030.
Morenista de primera línea, Molina Ramírez fue coordinador del Morena en Tlaxcala y se había perfilado para aspirar a la candidatura de su partido a la gubernatura de su estado, en el que fue secretario General de la Sección 31 del SNTE, y como priista había sido secretario de Educación estatal, en 1997.
Como promotor de iniciativas, Molina Ramírez presentó diversos proyectos en la línea de justicia, como lo fueron sus propuestas en materia de amparo, agrario, Código Penal Federal, control de tabaco y huachicol.
De profesión normalista y con formación en Ciencias de la Educación, el senador de Tlaxcala fue maestro de educación primaria.