justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Sindicato Único de Trabajadores del PRD aseguró que el querer despedir a todos los empleados del sol azteca se basa en el argumento de la dirigencia de que el partido está quebrado; sin embargo, eso es una falacia, pues solamente está en una grave crisis y no va a desaparecer.
“Lo que ha procedido es que la dirección del señor Manuel Granados ha querido correr a sus trabajadores con la falacia de que es un partido quebrado, cuando en lo que sí está es en una grave crisis, pero que no es sólo de ese partido, sino en general del sistema de partidos en México”, dijeron en un posicionamiento que leyeron Blanca Estela Chávez, secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato; Luz María Maciel, de Trabajo y Conflictos, así como Miriam López, de Finanzas.
Frente al CEN del PRD, agregaron que el decir que la operación del partido es incosteable es falso, pues el PRD no va a desaparecer, cuenta con los recursos, aunque disminuidos, pero suficientes para sostener su funcionamiento en términos administrativos en los próximos años.
Además, acusaron que este argumento solamente busca proteger y ocultar los intereses patrimoniales, puesto que existen 350 plazas de confianza y colaboradores políticos que representan una erogación mucho más grande al gasto anual del partido, y los empleados de base solamente representan 10% anual del instituto político.
“La decisión de Manuel Granados de liquidar a los trabajadores de base, pertenecientes al sindicato, sólo busca proteger y ocultar los intereses patrimoniales”.